Piensa fuera de la caja


Todos hemos oído la expresión, "pensar fuera de la caja." El problema de este concepto es que muchas personas no entienden lo que el cuadro es, ni mucho menos cómo escapar de esta jaula. Cuando nos enfrentamos a un problema, utilizamos lo que ya sabemos para determinar la solución. El cuadro es el marco de referencia, el punto de partida para el razonamiento deductivo.


Cuando deducimos algo, partimos de un punto conocido. El razonamiento deductivo se aplica la lógica que nos mueve de lo general a lo específico mediante el uso de conocidos los hechos, definiciones, principios y propiedades para llegar a una conclusión.

El problema de "la caja" es bastante simple. Si vas a empezar con lo que se conoce y que está sólo están dispuestos a mirar lo que se puede extrapolar a partir de lo conocido, entonces, ¿cómo descubrir una cosa que no está directamente en relación a lo conocido? La respuesta a este dilema radica en la dualidad.

La dualidad es el concepto de igual pero opuesta. Cuando identificamos una cosa - una idea, un concepto, un principio o un problema, por ejemplo, tenemos que ser capaces de entonces un paso atrás y mirar la cosa que no hemos estado viendo. ¿Qué es lo contrario de esto o este problema?

Pero ¿cómo es exactamente lo que debemos hacer? ¿Cómo desarrollamos la capacidad para hacer frente a los problemas de maneras distintas a las formas en que normalmente enfrentamos problemas? ¿Cómo cultivamos la capacidad de ver las cosas de manera diferente a la forma en que suelen verse las cosas?


Nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo. Si usted no estaba contento con el ayer, pruebe algo diferente hoy. No se quede atascado. Hágalo mejor.

Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Buscar

JPaez - de Blogger . leydeloconfuso.blogspot.com.