Estrellas fugaces mito detrás de los Meteoros

Estrellas  fugaces

Algunos historiadores dicen que la costumbre de pedir un deseo a las estrellas, ya sea que estén fijas o que vayan cayendo, probablemente comenzó con un intento de remediar algo. Si las estrellas tenían el poder de traernos algo bueno o algo malo, pedirles un deseo equivalía a reconocer su poder, y quien lo hiciera así sería recompensado

En las sociedades primitivas, se creía que cada estrella era el alma de una persona. Una estrella fugaz representaba a un recién nacido: el astro caía a tierra en el lugar en el cual el niño nacía



Estrella fugaz  como tradición

Las estrellas fugaces no cumplen deseos, es la Fe  propia en tu deseo la que lo hace realidad, cuando uno pide un deseo a una estrella y tiene en cuenta que es solo una tradición se le cumplirá pues no estará creyendo en ello.

las estrellas fugaces son sólo una tradición que ayuda a apoyarte en algo para creer en tu deseo.
Si ves una estrella fugaz y pides el deseo, debes creer
porque si solo pides y esperas que se cumpla sin creértelo nada sucederá. Así, para garantizar que un anhelo se haga realidad bastaría con pedirlo en los segundos que dura la trayectoria de dicho astro.

Estrella  fugaz o meteoro

Meteoro, en su uso astronómico, es un concepto que se reserva para distinguir el fenómeno luminoso que se produce cuando un meteoroide atraviesa nuestra atmósfera. Es sinónimo de estrella fugaz, término impropio, ya que no se trata de estrellas que se desprendan de la bóveda celeste.

El meteoro se origina en la atmósfera superior de la Tierra a altitudes de 85 a 115 kilómetros, producida por el ingreso en la tierra de un meteroide a alta velocidad. Se estima que unos 100 millones de meteoros pueden ser observados a simple vista en todo el planeta a lo largo de 24 horas.

Posted in , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Buscar

JPaez - de Blogger . leydeloconfuso.blogspot.com.