El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)



El trastorno obsesivo -compulsivo (TOC) se caracteriza por pensamientos y temores (obsesiones) que te llevan a hacer conductas repetitivas (compulsiones) irrazonables. También es posible tener sólo obsesiones o compulsiones.

Con TOC, usted puede o puede no darse cuenta de que sus obsesiones no son razonables, y usted puede tratar de ignorarlas o detenerlas. Pero el TOC se centra a menudo en torno a temas, tales como un miedo a ser contaminados por gérmenes. Para aliviar sus temores de contaminación, puede lavarse compulsivamente las manos hasta que estén doloridos y agrietados. A pesar de los esfuerzos por ignorar o deshacerse de los pensamientos molestos, los pensamientos o impulsos siguen regresando. Esto conduce a un comportamiento más ritualista y un círculo vicioso que es característico de la TOC.


Los síntomas

Los síntomas del trastorno obsesivo-compulsivos suelen incluir tanto obsesiones y compulsiones. Pero también es posible tener sólo síntomas de obsesión o sólo síntomas obsesivos. Alrededor de un tercio de las personas con TOC también tienen un trastorno que incluye, movimientos intermitentes breves repentinos o sonidos (tics).

Síntomas Obsesión

Las obsesiones del TOC se repiten, impulsos o imágenes que causan angustia o ansiedad persistentes y no deseadas. Usted puede tratar de deshacerse de ellos mediante la realización de una compulsión o ritual. Estas obsesiones generalmente se entrometen cuando usted está tratando de pensar o hacer otras cosas.

Las obsesiones a menudo tienen temas, tales como:

El miedo a la contaminación o suciedad
Tener cosas ordenada y simétrica
Pensamientos agresivos o horribles acerca de hacerse daño a sí mismo oa los demás
Pensamientos no deseados, incluyendo la agresión, o temas sexuales o religiosas

Ejemplos de señales obsesión y síntomas incluyen:

El miedo a ser contaminado por dar la mano o al tocar objetos que otros han tocado
Las dudas que ha cerrado la puerta o se apaga la estufa
Estrés intenso cuando los objetos no son ordenada o frente a una determinada manera
Imágenes de hacerse daño a sí mismo oa otra persona
Pensamientos sobre gritando obscenidades o actuando de forma inapropiada
Evitar las situaciones que pueden desencadenar obsesiones, como dar la mano
Sufrimiento por las imágenes sexuales desagradables que se repiten en su mente
Síntomas Compulsion

Compulsiones del TOC son comportamientos repetitivos que se siente impulsada a realizar. Estas conductas repetitivas tienen el propósito de prevenir o reducir la ansiedad relacionada con sus obsesiones o evitar que algo malo suceda. Sin embargo, la participación en las compulsiones trae ningún placer y puede ofrecer sólo un alivio temporal de la ansiedad.

También puede hacer que las reglas o rituales a seguir que ayudan a controlar su ansiedad cuando estás teniendo pensamientos obsesivos. Estas compulsiones menudo no están conectados de forma racional para prevenir el acontecimiento temido.

Al igual que con las obsesiones, compulsiones suelen tener temas, tales como:

Lavado y limpieza
Contando
De cheques
Garantías exigentes
Después de una rutina estricta
Orden
Ejemplos de señales de coacción y síntomas incluyen:

Lavarse las manos hasta que su piel se irrita
Comprobación puertas varias veces para asegurarse de que estén bloqueados
Comprobación de la estufa varias veces para asegurarse de que está apagado
Contando en ciertos patrones
En silencio, repitiendo una oración, palabra o frase
Organizando sus productos enlatados a cara de la misma manera
Los síntomas generalmente comienzan gradualmente y tienden a variar en gravedad a lo largo de su vida. Los síntomas generalmente empeoran cuando usted está experimentando más estrés. TOC, considerado un trastorno de toda la vida, puede ser tan severo y requiere mucho tiempo que se convierte en incapacitante.
La mayoría de los adultos reconocen que sus obsesiones y compulsiones no tienen sentido, pero eso no es siempre el caso. Los niños no pueden entender lo que está mal.
Cuándo consultar a un médico
Hay una diferencia entre ser un perfeccionista y tener TOC. Pensamientos del TOC no son simplemente preocupaciones excesivas sobre problemas reales en su vida. Tal vez usted mantenga el piso de su casa que se pueda comer en el. Eso no necesariamente significa que usted tiene TOC.

Si sus obsesiones y compulsiones están afectando su calidad de vida, consulte a su médico o proveedor de salud mental. Las personas con TOC pueden ser avergonzado acerca de la condición, pero el tratamiento puede ayudar.

Causas

La causa del trastorno obsesivo-compulsivo no se entiende completamente. Teorías principales incluyen:

Biología. TOC puede ser el resultado de cambios en las funciones de la química natural o cerebrales propias de su cuerpo. TOC también puede tener un componente genético, pero los genes específicos aún no han sido identificados.
Medio Ambiente. Algunos factores ambientales como infecciones se sugieren como un disparador para el TOC, pero se necesita más investigación para estar seguro.

Los factores de riesgo

Los factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar o desencadenar el trastorno obsesivo-compulsivo son:

La historia familiar. Tener padres u otros miembros de la familia con el trastorno puede aumentar su riesgo de desarrollar TOC.
Los acontecimientos vitales estresantes. Si usted ha experimentado eventos traumáticos o estresantes o que tienden a reaccionar fuertemente al estrés, el riesgo puede aumentar. Esta reacción puede ser, por alguna razón, desencadenar el pensamiento, los rituales y la angustia emocional intrusiva característica del TOC.

complicaciones

Los individuos con trastorno obsesivo-compulsivo pueden tener problemas adicionales. Algunos de los problemas siguientes pueden estar asociados con el TOC - otros pueden existir además de TOC, pero no ser causado por ella.

Incapacidad para asistir al trabajo, la escuela o las actividades sociales
relaciones conflictivas
La mala calidad de vida en general
Los trastornos de ansiedad
depresión
trastornos de la alimentación
Pensamientos y comportamientos suicidas
El alcohol o abuso de otras sustancias
La dermatitis de contacto desde el lavado de manos frecuente.

Si sus obsesiones y compulsiones están afectando su calidad de vida, consulte a su médico o proveedor de salud mental. Las personas con TOC pueden ser avergonzado acerca de la condición, pero el tratamiento puede ayudar.

Posted in , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Buscar

JPaez - de Blogger . leydeloconfuso.blogspot.com.