¿Que es el amor?

El amor es un conjunto complejo de emociones, comportamientos y creencias asociadas con fuertes sentimientos de afecto, protección, calidez y respeto por otra persona. El amor también se puede utilizar para aplicar a animales no humanos, a principios, y a creencias religiosas. 

¿Por qué preguntamos, “¿Qué es el amor?”



El amor ha sido un tema favorito de los filósofos, poetas, escritores y científicos durante generaciones, y diferentes personas y grupos a menudo han luchado por su definición. Si bien la mayoría de las personas están de acuerdo en que el amor implica fuertes sentimientos de afecto, hay muchos desacuerdos sobre su significado preciso, y el "te amo" de una persona puede significar algo muy diferente al de otra persona. Algunas definiciones posibles de amor incluyen:


  • La voluntad de priorizar el bienestar o la felicidad de otra persona por encima de la suya.
  • Sentimientos extremos de apego, afecto y necesidad.
  • Sentimientos dramáticos, súbitos de atracción y respeto.
  • Una fugaz emoción de cuidado, cariño, y similares.
  • La elección de comprometerse a ayudar, respetar y cuidar a otra persona, como en el matrimonio o al tener un hijo.
  • Alguna combinación de las emociones anteriores. 

Ha habido mucho debate sobre si el amor es una opción, es algo que es permanente o pasajero, y si el amor entre los miembros de la familia y los cónyuges está programado biológicamente o adoctrinado culturalmente. El amor puede variar de persona a persona y de cultura a cultura. Cada uno de los debates sobre el amor puede ser preciso en algún momento y en algún lugar. Por ejemplo, en algunos casos, el amor puede ser una opción, mientras que en otros puede sentirse incontrolable.

El amor es algo que se cultiva entre dos personas y crece con el tiempo, a través de conocerlo y experimentar los muchos altibajos de la vida juntos. Implica compromiso, tiempo, confianza mutua y aceptación.

Aunque casi nadie puede estar de acuerdo con una sola definición de amor, la mayoría de las personas están de acuerdo en que el amor juega un papel importante tanto en el bienestar físico como en el psicológico. Numerosos estudios han demostrado los beneficios del amor.

Las personas que se sienten amadas por los demás y que afirman amar a otras personas tienden a ser más felices.
El amor puede desempeñar un papel en la salud a largo plazo, y sentirse emocionalmente conectado puede ayudar a aumentar la inmunidad.



Posted in , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Buscar

JPaez - de Blogger . leydeloconfuso.blogspot.com.