Aprende sobre el poder y el potencial de tu cerebro.



El cerebro es el órgano más poderoso que poseen los humanos. Aunque todos tenemos un potencial enormemente poderoso ofrecido por nuestro cerebro, gastamos muy poco practicando nuestras habilidades de pensamiento. Creemos que pensar es una función natural o creemos que los grandes pensadores entre nosotros están dotados. Nada podría estar más lejos de la verdad. Todos tienen la capacidad de utilizar este potencial subutilizado.

¿Quieres conocer mejor tu cerebro? Entonces echemos un vistazo a algunos datos sorprendentes sobre este poderoso órgano.

El cerebro contiene 100.000 millones de conexiones.


Los hechos sobre el cerebro son realmente estupendos. Por ejemplo, ¿sabía que el cerebro humano ocupa una quinta parte de toda la energía generada por su cuerpo en su estado de reposo? Es similar a una bombilla de 20 vatios que brilla continuamente. ¿Qué tan grande crees que es el cerebro? Bueno, si puedes imaginarlo, tu cerebro consta de 100 mil millones de células, cada una de las cuales se conecta a otras 1000 células cerebrales, lo que hace un total de 100,000 billones de conexiones. Hay más puntos de conexión celular en el cerebro humano que estrellas en nuestra galaxia. Como lo expresó Norman Cousins, "Ni siquiera el universo con todos sus innumerables billones de galaxias representa una maravilla o complejidad mayor que el cerebro humano".

Nadie ha podido usar todo el potencial de su cerebro.

Aquí hay algunos datos más sorprendentes sobre su cerebro. Aunque el cerebro pesa solo 3 libras, contiene 12 billones de células nerviosas (más de dos veces y media las personas en este planeta). Contiene 1000 billones de billones de moléculas (mucho más allá de nuestra capacidad de cálculo) y puede procesar 30 billones de bits de información por segundo. Su cerebro tiene 10 mil millones de neuronas y el rango de conexiones que todas las neuronas en el cerebro podrían hacer sería una con 28 nudos después de eso. Tu cerebro tiene suficiente energía atómica para construir muchas de las ciudades más importantes del mundo. Como era de esperar, no ha existido ningún ser humano que haya podido utilizar todo el potencial del cerebro. ¿Qué hay de tí?

Explosionando los mitos del cerebro.

Una de las razones por las que no aprovechamos al máximo nuestro cerebro y, por lo tanto, nuestras habilidades de pensamiento, es que nos aferramos a una serie de suposiciones heredadas sobre nuestro cerebro y nuestra capacidad de pensar. Muchos de nosotros creemos que, contrariamente a los hechos, nacemos brillantes o estúpidos. Creemos que solo somos tan inteligentes como nuestro cociente de inteligencia (IQ) medido y que esto se soluciona a lo largo de nuestras vidas. Pensamos que, cuando nos enfrentamos a grandes problemas, simplemente no se pueden resolver. Nos preocupamos por tomar decisiones y lamentamos nuestra capacidad de elegir sabiamente. Pensamos que estamos atrapados en la forma en que pensamos y que no podemos cambiarlo. Y para colmo, pensamos que, a medida que envejecemos, nuestro cerebro declina y, con ello, nuestra capacidad para recordar cosas. El único de estos supuestos que es cierto es que es solo nuestro pensamiento el que limita el poder de nuestros cerebros.

Resumen de los puntos clave de nuestro cerebro

1. El cerebro humano es tan poderoso que pocos de nosotros estamos cerca de usarlo tan bien como podamos.

2. Toda persona tiene la capacidad de pensar de manera inteligente y creativa.

3. El cerebro es la fuente de las facultades mentales clave, como la memoria, la imaginación, la creatividad y la innovación.

4. El cerebro es la herramienta clave para dominar la era de la información moderna.

5. Todo el mundo en una organización moderna es, en cierta medida, un trabajador del conocimiento.

6. Según la investigación, la mitad de las habilidades que necesitan los trabajadores exitosos implica el uso de habilidades de pensamiento.



Posted in , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Buscar

JPaez - de Blogger . leydeloconfuso.blogspot.com.