Libros para leer en momento de ocio


A muchos nos gusta leer a otros no tanto, muchos lo hacen como un deporte, profesión o pasatiempo. De igual forma para aquellos que envés en cuando se escapan unos minutos para disfrutar de un libro. Aquí les dejo algunos que me gustaron y lo quise compartir




Isabel Allende es una reconocida escritora chilena que presenta una excelente obra literaria titulada “LA CIUDAD DE LAS BESTIAS”, en esta obra se desarrollan misterios y peligros en la profunda y maravillosa AMAZONAS. La historia es enmarcada por un joven norteamericano con tendencias modernistas con tan solo 15 años de edad. Este niño le da un giro total a su vida citadina, ya que se interna en la selva aprendiendo a vivir en ella, obligado por las circunstancias y por su abuela Kate Cold. La obra muestra diversas aventuras, en las cuales Alexander Cold aprende a vivirlas de manera emocionante y guiadas por el deseo, la esperanza y el amor.




El Horla es uno de los relatos fantásticos más conocidos de Guy de Maupassant. El protagonista es un hombre de clase alta que, a raíz de un encuentro en el mar, comienza a sentir la presencia de un ente al que él llama El horla, lo cual le conducirá inexorablemente a una espiral de locura.


















Este es un libro de autoayuda. Para los que no estén demasiado familiarizados con ese tipo de obras diré que pertenecen a una colección de cuentos e historias que pretenden, mediante la fantasía, hacernos comprender la manera de comportarnos, nuestros temores y cómo disfrutar de nosotros mismos y de nuestro entorno. Dicho de otro modo: son cuentos con moraleja como los que nos leían de pequeños, pero orientados a adultos.
La historia gira en torno a un caballero medieval bueno, generoso y amoroso, que dedicaba su vida a luchar en cruzadas, matar dragones y rescatar damiselas. Este caballero portaba en la lucha una bella armadura, que reflejaba unos rayos de luz tan brillantes que el sol parecía salir de él mismo en lugar del cielo. Con el tiempo el caballero se habitúa a llevar la armadura siempre puesta, sin quitársela ni para dormir. Un día, tras las súplicas de su mujer, decide quitársela y descubre que no puede. Así es como comienza un largo peregrinaje para encontrar ayuda para poder deshacerse de su armadura. En este largo viaje recibirá la ayuda del mago Merlín y de otros personajes un tanto peculiares.

                             


El libro me dejó la impresión de ser una ventana por la cuál podemos ver varias cubetas llenas de agua. Éstas cubetas fueron llenadas por un psicoterapeuta llamado Jorge Bucay, él, ha cambiado el nombre de cubetas por Claudia. Con esto quiero decir que Jorge encuentra unos recipientes en los cuales podrá desahogarse para sentirse comprendido y obtener cierta felicidad. Es como si se encontrara con su yo y comenzara a platicar a sí mismo, pero no lo hace de ésta forma, inventa un personaje, al cuál le da el nombre de Claudia y la idealiza como una mujer muy bella e inteligente capaz de comprender lo que le escribe e interesada en unas cosas más y le hace preguntas. De ésta manera Jorge escribe todo lo que el siente por ella, lo que piensa sobre lo que sabe, sobre el comportamiento, la neurosis, el aprendizaje, el darse cuenta e incluso narra sucesos que ocurren dentro de él, llega a psicoanalizarse a sí mismo y comenta ejercicios sobre gestalt. Es muy interesante e ilustrativo leer este libro pues por medio de él tenemos acceso a una parte del conocimiento y opiniones propias por parte de Jorge.

 















Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Buscar

JPaez - de Blogger . leydeloconfuso.blogspot.com.