8 cosas que usted no debe decir si alguien que usted ama tiene depresión


Y lo que puede decir en su lugar.


Cuando esa persona está lidiando con la depresión, quiere ser lo más solidario y amoroso posible. Pero es difícil saber qué decir o cómo ayudar, especialmente si nunca ha experimentado la depresión de primera mano.


Comenzar una conversación con esa persona es crítico, pero a veces ofrecer las palabras equivocadas, aunque bien intencionadas, puede hacer más daño que bien. Los expertos mencionan algunas de las frases más perjudiciales que las personas con depresión escuchan de sus seres queridos y cuales más compasivas pueden decir en su lugar.



No digas: "Necesitas ayuda".

Es mejor decir: "Estoy preocupado por ti y por nosotros. Quiero apoyarte. ¿Cómo puedo ayudar?"


Pregúntele a esa persona: '¿Quieres que busque a un terapeuta para ti, o un consejero? O puedo hacer una cita para hablar con un médico y recomiende una medicación? De esta manera es un enfoque de equipo, no culpar a una persona. Y si él o ella está deprimido, encontrar un terapeuta o hacer una cita para ellos puede hacer que parezca menos desalentador o agotador. Dile a él o ella, 'Vamos a pasar por esto juntos. Se pondrá mejor. 

No digas: "Las cosas no son tan malas".

Es mejor decir: "¿Cómo te has estado sintiendo últimamente? ¿Es peor en algunas ocasiones que en otras?


Pregunte, no lo cuente. No trate de tranquilizar a esa persona diciéndole que no puede ser tan malo. No le digas que lo superarán pronto o que mañana será un día mejor. No le digas cómo solucionar el problema. En su lugar, haga preguntas. ¿Cómo te has sentido? Pregunte qué piensa que podría haber sido la causa. Pedirle permiso a esa persona para hablar sobre sentimientos. Hablar establece conexión, lo cual es muy útil porque las personas deprimidas tienden a aislarse socialmente. 


No diga: "¿Cuánto tiempo más hasta que estés mejor?"

Es mejor decir: "¿Cómo te sientes?"

Uno suele preguntar esto, como si hubiera un tiempo establecido para la depresión y una fecha final para el tratamiento.


Las preguntas abiertas, como "¿cómo te sientes?" O "¿de qué manera crees que las sesiones de terapia te están ayudando?" Puede ser más beneficioso y sentirse como menos un ataque. Manténgase alejado de las declaraciones que pueden hacer que esa persona se sienta que lo que está experimentando es su culpa. Reconoce que el/ella no se siente bien, y que lo apoyas y lo amas, aunque se tome un tiempo para que empiecen a sentirse como ellos mismos de nuevo.


No digas: "¿Por qué no te levantas de la cama y vas a dar un paseo, o ver una película feliz?"

Es mejor decir: "¿Irías a dar un paseo conmigo?"

Cuando nuestro compañero/a está deprimido, queremos ayudarlo y solucionarlo de inmediato. Tendemos a comenzar frases como, '¿Por qué no: ir a dar un paseo, ver una película feliz, levantarse de la cama. Después de todo, podemos ver lo que ¡ayudaría! Mientras que la depresión a menudo hace que sea difícil motivarse y crear una acción. Puede ser que en ese momento, simplemente no se siente con ánimo. La depresión es un mentiroso, a menudo mantiene a los que la experimentan atrapados en un vacío negativo de pensamientos destructivos, inmovilidad e inacción.


Una manera diferente de sugerir la acción y el movimiento en un compañero deprimido puede ser preguntar: "¿Irías a dar un paseo corto conmigo?" O, "Me gustaría ver esta película graciosa, ¿lo verías conmigo?" Le está pidiendo que participe con usted en algo que sospecha que también le ayudará. Se siente necesitado y tal vez pueda sacarlo de su centro depresivo.


No digas: "¿Cómo te pudo pasar esto?"

Es mejor decir: "Yo estoy contigo. No estás sola/o en esto. Esto le sucede a otros.


Cualquier comentario que comunique juicio, decepción o negatividad es problemático. Una persona deprimida ya se siente terrible. Lo que se necesita son declaraciones de aceptación y cuidado. Es útil decir cosas como: "Estoy contigo. No estás sola/o". Mientras que una persona deprimida no necesita necesariamente un animador, es importante comunicar la confianza de que él o ella estará bien, y que este es un período oscuro y difícil, pero no una situación permanente.


No digas: "Eres tan negativo."

Es mejor decir: "No será así para siempre".

Es cierto que la depresión puede transformar incluso a la persona más positiva en alguien que sólo puede ser capaz de ver la negatividad en el mundo que los rodea. Al hacer una declaración que comienza con la palabra "Tu", puede hacer sentir que estás apuntando con el dedo hacia esa persona, acusándolo de algo que puede estar totalmente fuera de su control en ese momento. Esto conducirá a daño y aislamiento entre ustedes.


Cuando alguien está deprimido, realmente se siente como si los síntomas pueden durar para siempre, por lo que es importante recordar a esa persona que va a pasar. Podrá ver las cosas positivas en el mundo una vez más 


No digas: "No deberías sentirte así".

Es mejor decir: "Quiero recordarte que eres importante para mí. Te necesito, te quiero, te amo".

La depresión no es una opción, es un trastorno del estado de ánimo causado por cualquier número de factores biopsicosociales. Cuando una persona está así, es normal tratar de negar sus pensamientos aparentemente irracionales, argumentar por el lado positivo y más constructivo de las cosas. Sin embargo, cuando una persona deprimida oye "no debe" antes de cualquier otra palabra, él o ella a menudo se siente más culpable, y con sensibilidad sobre sus pensamientos, como si hubieran hecho algo mal.


No digas: "Ya no eres como antes. Nunca salimos".

Es mejor decir: "Vamos a salir juntos."


Tome pasos simples para salir con esa persona. Sugiera un paseo juntos, o un café con amigos, una actividad rutinaria simple cada día puede ayudar a levantar el estado de ánimo de esa persona. Planeen salidas con amigos o familia, tomen un día de relajación. 









Posted in , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Buscar

JPaez - de Blogger . leydeloconfuso.blogspot.com.