Por qué nos besamos con los ojos cerrados?

Los resultados tienen implicaciones más allá del beso 

El cerebro humano tiene dificultades para concentrarse en lo táctil, como besar y utilizar también el sentido visual

Alguna vez se preguntó por qué es que cuando te inclinas por un beso, estás destinado a cerrar los ojos? ¿por qué se considera tan mala forma de abrir los ojos al dar un beso?

BIEN, LO DEL BESO... Porque ya no tienes que preguntarte nada de esas cosas. Según estudios realizados la persona cierra los ojos mientras se besa para permitir que el cerebro se centre correctamente en la tarea, han dicho los psicólogos.

Verás, los psicólogos Polly Dalton y Sandra Murphy publicaron un estudio. A través de ese estudio, descubrieron que es realmente muy difícil para nuestro cerebro centrarse en nuestros otros sentidos si tenemos algún estímulo visual que nos distraiga. Como resultado, tenemos que cerrar los ojos cuando nos besamos para que podamos realmente disfrutar de lo que se siente físicamente.

Sin embargo, estas conclusiones, publicadas en la Revista de Psicología Experimental: Percepción y Desempeño Humano, se alcanzaron sin estudiar parejas besándose.



A los participantes del estudio se les asignaron tareas visuales para completar mientras se midió su sentido táctil.

Un análisis encontró que la gente era menos sensible al sentido táctil cuando sus ojos andan de atrevidos por ahí.

Cuando se besa y se dedica a otras actividades agradables, como el sexo y el baile, la gente quiere centrarse en el tacto, en lugar de otras experiencias sensoriales potencialmente distractivas.

"Estos resultados podrían explicar por qué cerramos los ojos cuando queremos centrar la atención en otro sentido", dijo Dalton.

"Cerrar la entrada visual deja más recursos mentales para centrarse en otros aspectos de nuestra experiencia".

Ahora sabemos que los ojos deben estar cerrados cuando se besa. HURRA!!!




Posted in , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Buscar

JPaez - de Blogger . leydeloconfuso.blogspot.com.