25 cosas sobre la vida que me gustaría haber conocido hace 10 años


Sócrates, considerado uno de los fundadores de la filosofía occidental, fue una vez nombrado el hombre más sabio en la tierra por el Oráculo de Delfos. Cuando Sócrates oyó que el oráculo había hecho tal comentario, creyó que la declaración era incorrecta.

Sócrates dijo: "Yo sé una cosa: que yo no sé nada."

¿Cómo puede el hombre más inteligente de la tierra no saber nada? He oído esta sabiduría paradójica por primera vez de mi maestro de escuela cuando tenía 14 o 15 años. Me causó tanto impacto que usé la cita de Sócrates como mi estrategia de aprendizaje.


"No sé nada" para mí, significa que usted podría ser una persona educada, pero aún así, usted no sabe nada. Usted puede aprender de todo y de cada uno.
Una cosa que me gusta más que aprender de mis errores es aprender de los errores de otras personas. Con los años, he sido bendecido por tener grandes mentores, maestros, familiares, amigos, que me enseñaron sobre la vida.


Lo que encontrará a continuación es una lista de las cosas más importantes que aprendí de otras personas y libros. Algunas de las lecciones me llevaron mucho tiempo aprender, pero si tuviera que aprender todas estas cosas por mí mismo, me tomaría mucho más tiempo.
Podríamos aprender cosas rápidamente, pero a menudo olvidamos las cosas al mismo ritmo, ya veces necesitamos recordarnos las cosas que hemos aprendido.

Aquí están 25 de esos recordatorios que otros me enseñaron.

La lucha es buena
Nunca digas "No puedo soportarlo más." Di "¡Dale!"

No te quejes
Quejarse es la mayor pérdida de tiempo que hay. Haga algo al respecto, y si no puede, cállate sobre eso.

Pasa tiempo con la gente que amas
Esa es tu familia y tus mejores amigos. Si no tiene una familia, cree una. La mayoría de las personas en la vida son sólo visitantes. La familia es para toda la vida.

No iniciar una relación si no estás enamorado
He hecho esto más de una vez. Algo como alguien y pensar: "Podríamos también darle un tiro." No es una buena idea. Estás enamorado o no.
No se engañe. No es justo para ti y la otra persona.

Ejercitarte diariamente
No recibí esto hasta hace poco. Un cuerpo sano es donde tienes que empezar todo en la vida. Si no puedes construir un cuerpo sano y fuerte, ¿qué puedes construir en la vida?

Mantén un diario
No, mantener un diario no es para los niños. Le ayuda a convertirse en un mejor pensador y escritor. "No quiero ser un escritor", podrías pensar. Bueno, ¿cuántos correos electrónicos y textos envías al día? Todo el mundo es un escritor.

Ser agradecidos
Di "gracias" a todos y todo. "Gracias por este hermoso día." "Gracias por su correo electrónico." "Gracias por estar ahí para mí."

No te preocupes por lo que piensa la gente
Todos morimos al final, ¿de verdad crees que importa lo que la gente piense de ti?

Tome más riesgos
No seas un cobarde.
Elija una empresa, no un trabajo
Si quieres ser bueno en algo, tienes que pasar años y años haciendo eso. No puedes hacerlo si saltas de empresa a empresa. Elija una empresa que usted ama y comience en la parte inferior. Encontrará el papel perfecto para usted eventualmente.

Enseñar el camino
Cuando te encuentras en una situación en la que todos se miran, es hora de que resuelvas. Eres líder cuando decides convertirte en uno. No hay iniciación ni título. Sólo una decisión.

El dinero no es importante
Realmente no lo es. Pero tienes que entrenarte a no preocuparte por el dinero. No se vuelva demasiado dependiente de las cosas que usted posee - de lo contrario, las cosas lo poseerán.

Se bueno
No quiero decir que debas ser un tonto. Usted puede ser alguien que no toma la mierda y ser amable al respecto. Simplemente no insulte a la gente, no  pensar que eres mejor que ellos y no actuar como un idiota.

Aprenda todos los días
Tienes que entrenar tu cerebro para permanecer alerta. No tienes que leer un libro al día para aprender todos los días. Aprende de tus errores. Aprende de la gente que te rodea - estar abierto a lo que pueden enseñarte.

Descansa antes de que estés cansado
Incluso si usted ama su trabajo, y cada día parece como un día de fiesta, usted necesita tomar tiempo para reclinarse. Eres humano y no androide, nunca lo olvides.

No juzgues
El hecho de que las personas tomen diferentes decisiones que usted, no son estúpidas. Además, no sabes todo sobre la gente, así que no los juzgues, ayúdalos.

Piensa en los demás
Sólo ten cuidado, eso es todo. Todos tenemos familias, cuentas a pagar, y nuestros propios problemas. No siempre hagas todo sobre ti mismo.

Dar sin esperar algo a cambio
No guarde la cuenta. Te convertirás en una persona amarga si haces eso. Den únicamente por la alegría de dar. Si tienes algo a cambio, genial, si no, genial.

No hay juego final
Nosotros, como una especie, simplemente somos. No intentes resolverlo todo. Disfrute de su viaje.

Disfruta de pequeñas cosas
Me gustan los clichés porque son verdaderos. Especialmente éste. ¿Sabes por qué? Todo el mundo dice que lo saben, pero nadie está a la altura. Simplemente persiguen cosas grandes.

No te tomes tan serio
Sí, sí, eres un individuo, y la gente tiene que tomarte en serio, lo entiendo. Pero al final del día, todos somos un montón de hormigas tratando de perseguir las mismas cosas. Aligerar.

No culpes a la gente
¿Cuál es el punto de? ¿Quieres castigarlos? No le haces eso a la gente. Tampoco te culpes a ti mismo, solo eres humano.

Crear algo
No dejar un legado, no estarás aquí para verlo de todos modos, sino para ser útil. Hacer música, escribir un libro, construir una mesa, cualquier cosa. Te sentirás bien contigo mismo, además de dar algo a la gente para usarlo o disfrutarlo.

Nunca mirar hacia atrás demasiado tiempo
Reflexionar sobre el pasado sólo es bueno para una cosa: Aprender.

Tomar acción
No se sienta allí, haga algo. Sin acción, no hay resultado.
Usted puede saber mucho. Pero como Sócrates, tú y yo no sabemos nada. Así que tenemos que seguir aprendiendo.


Posted in , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Buscar

JPaez - de Blogger . leydeloconfuso.blogspot.com.